Dual Immersion Academy (DIA) es una escuela pública, acreditada y gratuita que ofrece educación bilingue a estudiantes de Pre-Kinder hasta el 8o grado. DIA se localiza en el área de Glendale, en el corazón de Salt Lake City. Nuestra misión es crear estudiantes bilingues y capáces leer y escribir en Español y que comprendan la riqueza de vivir en un mundo multi-cultural. Los estudiantes trabajan con nuestro personal de enseñanza de primera clase en nuestro idióma de enfoque (Español) mientras construyen una base sólida en el idióma Inglés. Nuestros maestros vienen de España, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay y de los Estados Unidos.

DIA es el lugar donde la educación y la oportunidad tienen punto de encuentro. Además de nuestro núcleo común en Inglés y en Español, DIA ofrece clases de educación fisica, arte, música, y teatro para expander de diferentes maneras el entendimiento del estudiante.

Model 1.jpg

instrucción Bilingue

DIA sigue el Sistema de Educación del Estado de Utah y ofrece su contenido en ambos Español e Ingles. Los materiales educativos y libros de texto utilizados en México y en España, han sido donados por el Consulado Mexicano, que ofrecen un contenido suplemental al sistema educativo de DIA. Una gran variedad de materiales multiculturales enriquecedores son integrados a través del sistema de educación para asegurar que DIA cumple con nuestra misión de valorar la diversidad y preparar a través de un cruze cultural a los estudiantes graduados para su rol de liderazgo en nuestra comunidad globa. 

DSC02502.JPG

El model 90:10

El primer número se refiere a la contidad de tiempo de instrucción que se dá en Español comenzando en el kinder. El segundo número se refiere al Inglés. En el modelo 90:10, la cantidad de Español disminuye anualmente a medida que el Inglés aumenta hasta obtener un balance 50:50.

Cuando se mide dicho logro en el Español, los estudiantes en los programas 90:10 tenden a tener una calificación mas alta que los estudiantes en programas 50:50. Por tal razón, más tiempo de instrucción en Español afecta de forma positiva logros en Español y no muestra efecto negativo en el logro obteniendo en el Inglés.